lunes, 12 de marzo de 2007

Estados Orwellianos
Continuando con la temática de la semana pasada de que tanto de nuestra libertad estamos dispuestos a entregar a cambio de nuestra seguridad quiero ahora hablarles de un video (muy similar al de la semana pasada).

Aqui abajo puedes ver el video que inspiró esta entrada. Todos sabemos que los árabes son terroristas y que cualquier persona con barba nás larga de 5cm debe ser vigilada de cerca. ¿Qué pasaría si los árabes se razuran? Esta pregunta ha hecho que cualquier persona que exista sea un sospechoso de terrorismo por lo cual todos nos sentimos más seguros cuando viajamos y nos tratan como criminales en los aeropuertos y nos obligan a abrir cajas, vaciar mochilas, quitarnos los zapatos, exponer nuestras pertenencias privadas (el otro día viaje a monerrey y me pidierón que abriera mi mochila porque mis lápices de colores parecian puntas afiladas de metal). También nos sentimos más seguros cuando entramos a cualquier edificio (incluso en la escuela) y nos comienzan a seguir cámaras de vigilancia. En realidad parece que no nos afecta en nada toda esta "seguridad" (esta entre comillas porque en realidad es violable).

Ahora pensemos en que tanto le contamos a nuestros amigos, casi nunca les damos rutinas díarias, hueyas digitales, números de tarjeta, señas distintivas ni les contamos que nos gusta que nos orinen en la boca. Entonces porque se lo tenemos que dejar saber a una bola de desconocidos que trabajan en los gobiernos solo porque tienen miedo de que seas un criminal potencial. Estoy seguro que nadie voto por un presidente que prometiera controlar nuestras vidas y saber cada obscuro detalle de ellas (yo ni siquiera vote).

Tal vez parezca que estoy llamando a reaccionar en contra de los gobiernos y de la policia, en realidad solo estoy tratando de hacer una reflexión sobre que tan libres somos, sobre que tanto compartimos nuestra libertad y sobre que tan real es esta libertad (así se llamaba una maestra mía "Libertad"). Estas reflexiones las hago no para que a alguien le importe si no porque no tengo nada que hacer en lo que empieza Friends

Vean el video, es la misma temática y video

No hay comentarios: