miércoles, 6 de junio de 2007

La evolución del voyeurismo
Hace rato estaba leyendo un ensayo de un tipo sobre la ventana indiscreta de Hitchcock, me parecio bastante mamón su artículo pero se me ocurrieron un par de cosas. El hombre es un organismo muy dependiente de su vista, la forma en la que actuamos y aprendemos esta muy dictaminada por la vista, entonces como fue que se nos ocurrió espiarnos unos a otros con afanes sexuales y como fue que llegamos a la conclusión de que todo esto es MALO.

Sin duda alguna la vista juega un papel fundamental en la selección de una pareja, si esta guapa(o) es más probable que haya vari(a)os personas esperando su turno y probablemente todos queremos nuestro turno. Claramente el no poder tener nuestro turno por ser feo(a)s e inseguro(a)s esto nos lleva al fenomeno conocido como "el taco de ojo". Este fenómeno es común en todas las personas, sin embargo solo algunas pocas personas lo llevan al extremo del espionaje sexual conocido entre los satanicos que lo practican como VOYEURISMO.

Pero porque esta mal espiar a gente que nos satisface visualmente, porque esta mal darle gusto a la retina. ültimamente me he cuestionado muchas cosas relativas a la actividad sexual (poner los cuernos, bajar novias, cojer por cojer, etc.) y llegue a la conclución de que mucho de lo que yo y el crador supremo del universo creemos que esta mal esta mal porque lastima a otras personas, a personas queridas como novias y amigos, y novias de amigos y etc. Pero el ver a alguien sin que se entere, o el ser visto sin enterarse no lastima a nadie, es más el ver a alguien aún si se enterase no tendría nada de malo, la cara esta desnuda y nos la vemos todo el tiempo, es más hay gente que se viste con el afan de ser vistos.

En realidad no me queda claro bajo que fundamento filosófico del mal esta soportada la idea de que la desnudez es un estado privado y maligno, no me queda claro porque el exhibir el cuerpo o ver el cuerpo exhibido es algo incorrecto, es cierto que puede provocar deseos pero también el tener imaginación provoca deseos y el ver a Barney el dinosaurio con tantos niños también provoca deseo (en algunas personas) entonces porque no esta mal todo eso.

Todos y todas conocemos gente que nos gusta y que seguramente nos hemos imaginado sin ropa, pero la aucencia de ropa solo es exitante porque la tenemos puesta en general, no será que lo que nos provoca deseo no es la ropa si no la idea de quitarla, el desnudar a alguien y no tenerla ya desnuda, no sera que la ropa es lo que causa deseo y no la desnudez, no sera que estoy hablando demasiado con muy poco que decir.

No hay comentarios: