lunes, 29 de octubre de 2007

La Situación Actual

Últimamente han pasado algunas cosas que me han mantenido lejos de este lugar, he tenido algo de trabajo, algunos enfrentones personales y además salí a trabajar al campo el fín de semana.

Esta fué mi primera salida del taller en el que pienso terminar la carrera (es un sistema que hacen para que escribas la tesis en una matería obligatoría). La salida fue a Tuxpan, Veracruz. Al principio estaba un poco tenso porque no hablaba con nadie de mi taller pero eso se me quitó pronto. De todos modos no paso nada interesante en esa salida así que los voy a poner al tanto de una serie de situaciones en las cuales se podría encontrar mi vida en este momento.

Tal vez podría estar viendo una película, en una sala de cine casi vacía. Así como lo hacía en la secundaria, yo solo, con la película, con sus 24 cuadros por segundo acariciando la pantalla con la suavidad con la cual se acaricia el pelo de una mujer. Y no importa que tan mala sea la película, ni que tan aburrido esté, lo importante es la iluminación suave y difusa con la cual se iluminan los asientos vacios de enfrente.

Posiblemente podría estar soltero otra vez, pensando estrategicamente en cada una de las mujeres con las que podría llenar mi vida o simplemente vaciar mi desesperación, hechado en mi cama pensando en todos los posibles significados e importancias que podrían tener las palabras que me han dicho, las miradas que me han dado. Y así buscando algo donde no hay nada, desesperado por llenar algunos huecos de mi alma y de mi cama.

También podría estar tomandome el día para irme a pasear con mis amigos más queridos por la ciudad, fingiendo que no tenemos nada de que preocuparnos y reirnos todo el día y saber que sí nos insultamos es porque nos tenemos confianza, saber que nos queremos pero no atrever a decirnoslo.

Estaré tal vez llendo a una taquería o a una clase de inglés con una puntualidad digna de un Cu-Cu para ver a una mujer a la que creo que amo sin siquiera saber que es el amor.

En cambio me estoy dando cuenta de que esos momentos ya pasaron, que como le sucedió a Bambi me estan pasando cosas que dijé que nunca me iban a pasar, me estoy dando cuenta de que no le di las gracias a quien se las tenía que dar y de que lo hecho hecho está. Por primera vez en la vida entiendo lo que quiere decir nostalgia, lo que quiere decir amor y lo que significa irremediable.

No hay comentarios: