martes, 25 de diciembre de 2007

De regreso

Regresé ayer de viaje, no es buena idea regresar el 24/12 en la noche ya que tienes que ir a esas monotonas cenas navideñas con la familia en las que se supone que festejamos el cumpleaños de un señor que nadie conoce y que ni siquiera nacio ese día.

Mi viaje estuvo muy bueno, hice 8 buceos en 4 cenotes y afortunadamente estoy muy cerca de conseguir una certificación de buceo en cueva. No conocía los cenotes de Quintana Roo, me gustaron mucho ya que son muy diferentes a los que conocía en Yucatan. Lo que mas me impresiono de estos cenotes fueron las haloclinas (zonas donde hay agua de dos densidades diferentes de manera que una flota sobre la otra y da el efecto de haber agua abajo del agua o incluso sientes que vas a salir de agua a aire nadando, si no les queda claro busquen (o pidanme) el episodio de las cuevas de planet earth o bien vean el lago hipersalino del episodio del abismo de blue planet).

Llegue un poco cansado después de estar cargando al rededor de 50Kg de equipo de buceo, espero poder subir fotos aunque no tengo tomas subacuaticas de los cenotes a los que fui.

No hay comentarios: