lunes, 2 de junio de 2008

No te azotes y saca las antenas

Me causa un dolor terrible encontrarme con que ya no se fabrican versiones latinoamericanas de los discos de rock, la única persona en este país que sigue traduciendo los nombres de las canciones al español es la omnipotente 'voz universal'.

Y justo hoy que decidí esculcar los discos de vinil que hay en mi casa (como de costumbre no había luz y estaba aburrido) y me encontré con la grandiosisima colección de discos de Zappa que dejó mi papá en la cual me encontré con un 'Live at fillmore east' en español.

Me encanta como al igual que las películas dobladas los nombres de las canciones traducidos adquieren sentidos completamente nuevos (vease por ejemplo la traducción de Willie the pimp), lo que más me gustó de este disco en particular es como dice "No te azotes y saca las antenas" en la base de la caja.
Lamentablemente no lo tradujeron a 'Las Madres'


¿Qué demonios quiere decir con saca las antenas?
Si tan solo pudiera conseguir la caja en inglés para compararla

6 comentarios:

la valedora dijo...

cuando lei el titulo del post pense que hablarías de caracoles en tu jardin... pero no... el sr zappa salio a relucir.... notas al post:

- cambiate de casa... o comprate una planta de luz...
- la voz universal jejeje al otro día me toco que la maravillosa voz universal tradujera American Pie como Pastelito americano... rei horas.
- deberias de cambiarte el nick a willie el vividor

saludosdos

MICHELLE FURLONG dijo...

mi papa me tuvo durante a;os buscando una rola de los rolling que segun el se llamaba ECOS DE MI ONDA .....y asi la anunciaban en el radio....plaf, el titulation original was.... can you hear me knocking.... putssss
ahora solo falta que yo lo haya escrito mal!

besos mi rey

Umami dijo...

no te azotes y saca las antenas.....mmm no sera algo asi como;ponte buzo caperuzo?

Sirena dijo...

oh... otra sirena... saludos...

No había visto este tema así... eso de querer discos con los nombres en español... Cuando fui a españa hace años me reía mucho viendo los anuncios de "Austin Powers: el espía que me achuchó"... ¿estás seguro?

carloszerpa dijo...

el disco en ingles dice: "DON´T FORGET TO REGISTER TO VOTE" FZ

carloszerpa dijo...

HE PUESTO ESTE POST EN
www.planetazappa.blogspot.com