domingo, 31 de agosto de 2008

Icongruencias visuales

Esta foto fue tomada después de la batalla de Iwo Jima en la segunda guerra mundial, ahí fue donde los gringos vencieron al Ejercito Imperial Japones. Por esta razón la imagen es un icono de la victoria gringa (así como Juan Escutia cayendo envuelto en la bandera lo es para nosotros).


Esta otra foto es un cartel que me encontré en el cual el pueblo mexicano defensor de nuestro patrimonio se queja del neoliberalismo y el criminal aumento de precios. Lo que no logro entender es como esta gente que se la pasa quejándose del imperialismo yankee, del consumismo gringo y del capitalismo estadounidense toma un icono de la victoria gringa (modificado para ser irreconocible) para quejare de las malvadisimas reformas a PEMEX que (según ellos) son sólo para favorecer al vecino norteño.


Esta última foto (izquierda) es la propuesta del memorial que se construirá en Poza Rica si logramos frenar la reforma petrolera, está basado en otro memorial (derecha) que quien sabe donde esté.

10 comentarios:

Plaqueta dijo...

Nooooh, soy la más fans. ¿Qué sigue? ¿La campaña del PAN para 2012 emulando un chairomural de Siqueiros?

Umami dijo...

¿asi o mas creatividad?;los mismitito pero con diferente bandera. chaaaaa

me gusto mucho la foto del rin;yo marco los rauunnss si?!y tambien cambio de vestimenta cada vez que salga;y si quieres tambien de bandera!

Pandemia en la bañera... dijo...

Jajajajajaja....
ay no, es que sí me da algo, qué tal. Eso es creatividad al tope.
Es un clásico.
No se asuste que no lo vengo a sarandear.

sirako dijo...

es que es un ready made

5inister dijo...

Plaqueta: Después de ver el comic/monografía de la vida de Fox no me sorprendería nada pal 2012.

umami:Te acabas de conseguir trabajo de edecán de las luchas, sólo te falta trabajar en el Bar Paola (enfrente de la Arena México).

ASU...Panda:Creo que empezamos del lado equivocado, sea Ud. bienvenida.

Sirako: Publicidad politica ready made deberías de patentarlo

Bárbara Gómez dijo...

la bandera de EU está re-fea! (jiji)

Manolo dijo...

lo que realmente representa es lo débil que están los trabajadores debido a los problemas, entre todos esos no pueden levantar una banderita. Al mismo tiempo ironiza sobre los gringos, usando sus propias armas para vencer al imperialismo.

Chale, Poza Rica no será la misma después de ese memorial... no quiero imaginar lo que harán en la Ciudad del Crimen, digo Ciudad del Carmen.

Andrés dijo...

que esperas si hay jueces como gongora que dice, "estoy a favor... ah no perdon, me opongo"

stevie dijo...

jajajajjajaja
soy fan de andres

Anónimo dijo...

mexicanos copiones...