domingo, 12 de octubre de 2008

¿Donde están los buenos posts?

He intentado escribir 3 posts diferentes hoy y no lo he logrado. Termino uno, voy por café y tal vez algo crujiente y chocolatoso, regreso, lo leo, es pésimo, lo borro. Empiezo otro post, me baño, lo releo, lo borro. Tuve un par de semanas con posts que me gustaron bastante y después de eso ya nada me parece bueno, todo son un montón de berrinchitos (como este) bastante chafas que ni siquiera a mí me interesan.

Ese es el problema de que te lean, pierdes honestidad, empiezas a tener que escribir y creas un filtro de autocrítica mucho más estricto. Todos los posts te parecen malos y de pronto, por la práctica, empiezas a escribir mejor, a necesitar escribir y sueltas todas las ideas en un par de meses. Tu vida pierde emoción y entonces empiezas a poner anécdotas de hace varios años, de la prepa y la secundaria; las anécdotas se acaban.

Empiezas a quejarte de todo. El trabajo, la escuela, las mujeres, la falta de amor, la calidad del stumble, la muerte del canaca, la crisis económica, las elecciones gringas, la falta de sueño, el dolor de riñones, el color del cielo; se acabán las quejas.

Ahora llevas una cámara a todos lados y todo lo que sea medianamente gracioso es posteable. Tomas un estilo y te vuelves repetitivo, todas tus fotos son iguales y tus comentarios sobre ellas también y todo tu blog es igual y no se te ocurren comics nuevos.

Harto de no saber que hacer con lo que ahora es una necesidad, decides quejarte de que no tienes de que quejarte y todo para ver si alguien me deja un par de comments que me hagan sentir que lo hice bien.

12 comentarios:

stevie dijo...

este post me recuerda a uno que escribiste hace dos semanas y borraste. yo lo vi. habrá durado una hora en la red.
ni modo, yo creo que es la crisis económica.

Galah dijo...

Tienes la boca llena de razòn, cuando te pones a ventilar tu vida por un par comments y dejas que medio mundo te critique cuando algo no cuadra en tu post, ahi es cuando pierdes sinceridad y escribes por la que gente que los lee , no por ti.

Simplemente sè tu mismo y que te valga amigui, al fin y al cabo el dia que te mueras, no vas a tener que escuchar que tuviste una muerte muy trillada.

Sender Eleven dijo...

A mi me pasa igual o casi igual, el perfeccionismo hace que uno o bien empiece a escribir cosas que nadie entiende o de plano puras tonterias.

Forrester dijo...

es como tener hijos

fugaz dijo...

Los post son mas que escritos, son tu alma, eres tu mismo.

fugaz dijo...

y esta buena la de es como tener hijos jaja

Umami dijo...

ya me canse del mio;ya no tiene sentido.. esto es una crisis blogeeeraaa

Lata dijo...

Chanclas, cuánta verdad...

Ay veces que ni te quieres ver en el espejo, menos aún escribir sobre ti.

la valedora dijo...

lo unico que te puedo decir es que me antojaste algo chocolatoso y crujiente

..Tânâthos .. dijo...

usted escribale como le salga y ya.

Unknown dijo...

Muy cierto es difícil caer en la repetición, pero eso no es lo peor, quiere saber que es lo peor? que te lea tu novia y que se enoje de muchas de las cosas que escribes entonces ya no sabes si escribir o no pues después te da culpa. Por ejemplo esto no lo he podido escribir en mi blog porque ella lo leeria

Unknown dijo...

* Era: es difícil NO caer en la repetición.