viernes, 17 de octubre de 2008

Peluquerofobia

Mañana a alguna hora me iré a cortar el pelo (odio la palabra cabello así que pelo=cabello). Rara vez me corto el pelo, me gusta mi semiafro despeinado, pero la razón por la que no lo corto es que me da miedo. Mi miedo se originó en algún momento de la prepa cuando era muy poser y mamón y decidí que pagar más de $50 era tirar el dinero en un acto de la más irracional e infuncional vanidad. Para mi buena suerte había un salón aquí en la esquina que cobraba $40.

Empujé la cortina de colores que servía como puerta y entré a un salonsito mal pintado de azul con espejos maltratados y dos sillones al fondo donde reposaban una gorda y una niña como de 15 años que se ofreció a cortarme el pelo. Lo primero que hizo para cortar pelo chino fue echarle un chingo de agua con el rociador hasta que se viera lacio; Ahora que tenía un tipo de pelo que 'sabía' cortar comenzó a peinarlo, primero estilo emo hacia adelante y luego lo emparejo todo. Después escuche las tijeras hacer un corte igual al rededor de toda la cabeza. Finalmente sentí la tijera quitandome parte del pelo de atrás y los lados.

Cuando levanté la cara vi que me habían cortado de hongo; Maldita tipa no se enteró del cambio de milenio y me cortó el pelo como a todos mis compañeros idiotas de la primaria. La peor parte fue cuando se seco, se esponjó y se me hizo un mahawk estilo Mr.T. Entonces me llevó Irmita de regreso a la 'peluquería' y le dijo a la vieja que me rapara. Pero como diosito me odia por tocarme el pipi, ese día la maquina no servía y lo hizo con tijera dejándome el pelo parecido a la superficie de la luna.

Ese día aprendí a valorar la más irracional e infuncional vanidad y que los peluqueros hacen lo que quieren aunque les digas que quieres el pelo como Alf.

...y para que no se queden con las ganas de ver a Mr.T hablando de valores familiares:


8 comentarios:

Jo dijo...

uyyy yo modero mi bocota mas no mis dedos el que debiste moderar fue al peluquero... como que de hongo!

pues que hongo!

Andrés dijo...

jajaja, deberias mejor poner una foto de aquel momento de tu vida

stevie dijo...

eso te pasa por tener un niño jesus en la esquina de tu calle

fugaz dijo...

Odio contarme el cabello

the lines on my face dijo...

jajaja, tal vez por eso hay gente que paga como 500 pesos para cortarse el cabello, a todos se los cortaron de hongo y no querían alucinar (nel, por pendejos se cortan el cabello por 500 pesos!!)... saludos

Plaqueta dijo...

El extremo opuesto son los peluqueros "alternativos": te dejan igual,pero con toda la intención, y además te cobran 500 pesos o más.

Umami dijo...

jajajajajajajaja!!! me imagine tu corte!!!

tambien soy china!! ya te imagino!! jajajajaja no paro de reir!

Lata dijo...

JAJAJAJAJA... y con tus chinos... miedo.
JAJAJA...

Eres re simpático.

Eres mejor que el Dalay...