lunes, 23 de febrero de 2009

Macho Delta

A veces pienso en mi vida como si fuera un documental narrado por David Attenborough, generalmente va más o menos así:

... Esta comunidad de primates tiene un elemento interesante entre sus habitantes, este es el Macho Delta. El Macho Delta parece un macho normal, tiene caracteres sexuales maduros e incluso el instinto de buscar una hembra; Sin embargo el Macho Delta jamás encontrará su lugar en la comunidad.

Mientras que los demás machos logran subir en la jerarquía social de la manada el Macho Delta se mantiene ocupado tomando decisiones erróneas, cree estar seguro de algo pero en realidad no lo está. Observemos, por ejemplo, como intenta triunfar en el mundo laboral. Mientras los demás machos llevan años siguiendo una misma línea de trabajo el Macho Delta cambia de profesión constantemente argumentando que no le interesa ni le hace feliz nada de lo que hace.

Lo que el Macho Delta no sabe es que su función biológica en la manada es no ser feliz, es ser indeciso y confundido. Así le puede servir de ejemplo a los machos más jóvenes quienes se esfuerzan por no ser como él, reproducirse con hembras de tallas pequeñas y tener asados cada fin de semana mientras comparan a sus crías con otros machos.

Sin embargo no todo es amargura en la vida del peludo primate. Un par de veces a la semana manda mensajes electrónicos para que otros miembros de la comunidad se entretengan, esta tal vez sea la actividad menos comprendida de dicho animal pero parece ser la única que lo mantiene realmente contento, los biólogos han llamado a esta extraña conducta bloguear.

17 comentarios:

stevie dijo...

inmediatamente pensé en los delta de Un Mundo Feliz.

Anónimo dijo...

hahahahahaahah awwww ami tampoco me hace feliz nada de lo que hago mas que la fotografia y las fiestas hahaha algun dia encontraremos algo en que entreternos y ser felices :)

Itzaminsky dijo...

Me vas a hacer llorar....

Abril Mora dijo...

Chale... Todo es tan biologicamente neto... ^_^

Buen post, seguiré checando tu blog.

Ahora le presto más atención a postear ke a mi pareja... Será porke... SOY SOLTERA! ^_^ O al revés.

Alice dijo...

desde esta perspectiva realmente no tiene sentido lo que hacemos
:S

Stray Child dijo...

Chale, a mi me ha pasado muchas veces que he pensado eso. La única diferencia es que no creo que eso sirva como ejemplo; creo que simplemente es cierta noción de que dicho comportamiento no es común en la sociedad. Alguien me dijo que eso es cierta insanidad con cordura (cualquier cosa que eso sea).

Saludos.

Lata dijo...

¿O habrán sido los sociólogos? Nel, los biólogos no saben del comportamiento social... jajaja.

Ay mancho Delta... no sé por qué me recordaste a una peli que vi anoche: Madagascar 2.

Exenio dijo...

[[[ Chale ¿deberé comentar? no, no, mejor no lo hago, porque si lo hago tal vez parezca que soy un MD y no, no se trata de eso... aunque, por otro lado, si no lo hago podría parecer que no socializo aunque sea en la blogosfera, pero... mmm... un momento... ESTOY VOLVIENDO A SUSURRAR!!! vale madre... (je, "tallas pequeñas") ]]]

Sender Eleven dijo...

Los machos Delta siempre terminan procreandose con Hembras Delta y ellas por lo general terminan engañandolos con machos Alfa o los demas del abecedario.

Silvia Black dijo...

creo que soy una hembra Delta por todo eso de la inseguridad y nunca encontrar al macho adecuado...
lo malo es que machos y hembras Delta no podemos andar con ningún otro espécimen del abecedario ni con los Delta... estamos condenados :(

the lines on my face dijo...

jajajaja buenísimo, macho delta sigue entreteniéndonos y creando una increíble expectativa de vida! saludos

Anónimo dijo...

al menos me saqueste de una duda, ¡eres macho!

Ali Heredia dijo...

caray, ojala que no lean este post muchos machos delta, a veces es mejor no saber ciertas cosas.

MICHELLE FURLONG dijo...

jajajajaja ...

en que categoria entramos las lectoras del macho delta?

AA3 dijo...

Que buen post ... recién hoy descubro tu blog, rejuvenecí mínimo dos semanas leyendo.

AndPerseo dijo...

Ya me sentí hembra delta, recordé cuando un novio me describió como "así, de bajo perfil...".

Saludos

Anónimo dijo...

Los alfas no son la perfeccion ni los deltas lo contrario. Son solo convencionalismos sociales. Es aberrante la soberbia y vanidad de los alfas como lo es la sumision delta. Todos somos alfas y deltas en diferente momento. Lo realmente importante es ser libre para ejercitar nuestra propia naturaleza, ya sea alfa beta gama o delta.