lunes, 13 de abril de 2009

Una nación de nuevo

Hace un rato pasó mi vida frente a mis ojos. Se freno un poco cuando era un chamaco chapeado de cuarto de primaria en una escuela pública canadiense. En esos entonceses tenía una maestra australiana llamada Miss Finnegan a la cual le gustaba ponernos a cantar.

Nunca me dí cuenta de lo que querían decir esas canciones (así como niña inocente que canta Dirty) pero hace rato empecé a recordar algunas de las letras, me acordé de un coro que decía "A nation once again, A nation once again" y lo googolié para volver a escuchar la canción. Primero me apareció la portada de este disco: y luego finalmente encontré la canción que buscaba. Mientras la escuchaba me dí cuenta de que es un himno separatista del ERI cuyo verso es "And Ireland long a province be A nation once again". Después de escucharla completa vino a mi mente otro verso, uno que decía algo así como "If you're Irish and your name is Timothy" así que también lo googolié.

Un *.torrent después estaba escuchando la música y me dí cuenta de que también es una pieza nacionalista irlandesa en la que se dice que sólo eres bienvenido a una tienda si eres irlandés.
"If your name is Timothy or Pat, so long as you come from Ireland, There's a welcome on the mat".

Entonces vino a mí la imagen de todos los niñitos parados en las 4 filas de escritorios cantando himnos del ERI, lidereados por una mujer sesentona que probablemente se sentía revolucionaria separatista (y también tenía una obsesión con el autobús mágico).

Si tan sólo nos hubiera dado whiskeey mientras cantábamos tal vez hubiéramos tomado el valor para quemar algunos edificios.

12 comentarios:

Lata dijo...

Je, je. No sabía que eras australiano/canadiense...

Cuentaaaaaa

Sender Eleven dijo...

Tu maestra vendria a ser, el equivalente a los maestros comunistas madreados, que pululan en la UNAM.

Claro alla empieza el adoctrinamiento desde primaria.

Dianita dijo...

Whiskeey no!!!
TEQUILA!!!!!
Igual yo tuve una maestra medio guerrillera, sólo que ella no nos ponía a cantar ese tipo de canciones. Nos daba indicaciones para fabricar bombas caseras, y ya vez, ella terminó parándose en una...
XOXO

Anónimo dijo...

Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerga, tú sí que tuviste infancia.

Plaqueta dijo...

Mientras tanto yo cantaba el himno a Juárez. "Oh Juaaaárez, apoooostol, invicto paladiiiiín".

Anónimo dijo...

hahahahaha si quieres quemamos edificios juntos o mejor callate y besame (K)

sirako dijo...

yes, yo tuve varios masters así, pero con menos ondas cantadoras. había un montón de maestros que nos animaban a hacer revoluciones y decían que , como clase media, nuestra responsabilidad era iniciar movimientos sociales y mantener lúcido nuestro país. yo nunca me lo tomé muy enserio, hasta que caí en cuenta... yo no soy clase medio, soy más de la high, entonces no me siento culpable. cof cof.

Rodrigo dijo...

En algún momento en mi primaria/secundaria/prepa las boletas de calificaciones tenían una suástica y un sello del tercer Reich, es en serio.

MICHELLE FURLONG dijo...

Malvado Y CHAPEADO desde chiquito!

the lines on my face dijo...

qué loco! una maestra australiana cantando himnos del ERI, wow, no creo que sean muchas... saludos

Anónimo dijo...

En X estancia en la Universidad de Birmingham conocí 2 ultranacionalistas Irlandeses, que se acercaron a mí por las playeras del Che y el Sub que llegué a usar. Terminamos bebiendo y hablaban palabras en Gaélico y escuchando esa "fea música" (NO me agrada el ritmo de ese subgénero de Folk Irlandés).

Forrester dijo...

cuando muera podras asistir al wake de finnegan