sábado, 8 de agosto de 2009

Flores en tu pelo

Hace unos días estuve en la famosa esquina de Height y Ashbury. Este es el lugar donde se supone que tomó forma el movimiento hippie, es el barrio a donde huían los jóvenes para evadir el draft, donde se manifestaban contra la guerra de Vietnam y donde tocaban Janis Joplin, Greatful Dead y Jefferson Airplane.

Uno esperaría que el lugar siguiera siendo un punto de discusión juvenil y de experimentación cultural (que profundo ando) pero en lugar de eso ahora es el lugar a donde va (o se quedó) toda la gente que no se ha enterado que acabó la guerra de Vietnam y que la heroínadestruye partes importantes del cerebro. También es el centro universal del chairismo, como bien lo describe Frank Zappa en Who needs the peace corps? El lugar tiene un bellisisimo mercado orgánico y un buen de tiendas donde venden salvia, pipas para mota, libros sobre Indian Lore y collares de cuentas.

Además del estilo de vida Neo-Hippie:

"No soy un indigente pidiendo comida, soy un idealista que se opone al sistema. Si quisiera dinero vendería mis lentes"


"Goeeeiiii que alternativos somos, ni siquiera trabajamos. ¿Alguien quiere Coca?"

6 comentarios:

sirako dijo...

wey, cuando sea grande quiero ir a vivir allí

Galah dijo...

Noooo wey pss honestamente sí que quedaron dañados estos pseudo hippies, lo mas pirata es que parecen más fresones que otra cosa, pero anyway, cada quien su pedo y su viaje.

Anónimo dijo...

yo pense que seria un post de amor mil, haaaa tan revolucionarios ellos :D

Plaqueta dijo...

Estados Unidos exporta: forevers. En la Condesa y en la Del Valle hay comunidades de vividores de estos.

Forrester dijo...

como dijo una mujer con vestido de feria: it sucks!

Paulina I dijo...

El personaje de la última foto también podría decir: "Goeeeiiii que alternativos somos, ni siquiera trabajamos. ¿Alguien quiere mis moquitos?".

uff, las papas sabor camarón se ven de rechupete.