martes, 16 de marzo de 2010

El centro según el resto del mundo

A veces tengo ideas complicadas que requieren cosas medio raras (como 900 libros vaqueros). En esos casos salgo en busca de materiales en mis rumbos sureños, frecuentemente me encuentro preguntándole a la gente que atiende tlapalerias, ferreterias, papelerias y demás rias si tienen alguno de los materiales que estoy buscando. Su respuesta casi siempre es "uuuy joven, no por aqui no lo va conseguir, solamente hasta el centro".

Entonces me enoja que dicen "hasta el centro" sin dar referencia a ninguna calle o negocio, simplemente creen que el centro es un lugar donde esta todo lo que no se consigue en ningún lado concentrado en un sólo punto del espacio. Creen que el centro es la singularidad de las cosas difíciles de encontrar y que esta protegido por rateros y estafadores. Lo que mas me molesta es que a veces me convencen y llego al centro lleno de esperanza de que haya una montaña de mierda y basura extendida sobre la explanada del zocalo y que ahí, en la punta de la montaña, esté lo que estoy buscando.

En ese momento me doy cuenta de que el resto del mundo piensa que el centro es así:

11 comentarios:

Rubo dijo...

Olvídate del centro. ¿Sabes dónde están realmente las cosas? En tu corazón.

El Contador Ilustrado dijo...

es que el centro es un lugar magico, como neverland

Victorvenom dijo...

Se pude decir de la imagen platónica del centro algo parecido a lo que hace desmayar a Felipito cuando especula qué pasaría si no existiese la distancia: ¡todo estaría aquí!
Pero no. Está en el centro.
Como yo. Juar, juar, juar.

Sender Eleven dijo...

Eso del centro me dan ñañaras nomas de pensarlo.

Mathrocker dijo...

Es como un basurero, jajajja, solo falto el cadaver de algo o un ovni.

Lata dijo...

y por qué tanta basura?

AndPerseo dijo...

Jajjaaj cómo amo el centro del df...lo encuentras todo (más montones de basura).

Saludos


P.d. ¿Andas en Gto. en un evento de biología de captura y recaptura?

El hombre de hielo dijo...

Pues tienen razon, el centro y tepito satisfacen cualquier necesidad material humana.

Mathrocker dijo...

Vamos 5inister dinos si andas en Guanajuato, queremos tu autógrafo!!!
Seeeeeeee en el centro del DF si encuentras lo que quieras, pero hay demasiados rincones para buscar que cuesta mucho trabajo encontrar lo deseado.
Solo puedo agregar: maravillosos chocolates (o chocolitos?) Hersheys del metro!!!

forrester dijo...

ah, chinga! no es asi?

Karla Muso dijo...

despues de haber vividao un año en ese lugar y de haber caido en ese engaño se que tu ilustracion es una fotografia extrarealista pero en la cima no esta lo que buscas.