miércoles, 9 de junio de 2010

Licenciado en Tramitología

Finalmente terminé mi licenciatura en cuentapatas y especulacionamiento. El último mes de la carrera aprendí que la universidad es formativa sólo porque te obligan a hacer trámites con las personas más incompetentes del universo y así es el mundo real. Creo que pude no haber llevado ni una materia pero con los trámites de titulación estaría más que listo para la vida de a verdad.

De esto me dí cuenta tratando de hacer que CONACyT me diera una beca. Me pidieron chingomil documentos absurdos que luego me hicieron escanear a 200dpi en escala de grises y guardar en un .pdf sin compresión, lo bonito del asunto es que el archivo final no podía pesar más de 1MB. Si el CONACyT supiera algo de ciencia y tecnología (como multiplicar y dividir) se darían cuenta de que con sus especificaciones una hoja carta no pesa menos 3.57MB. Para empeorar mi concepción de dicha institución el día que finalmente tomaron mis papeles no me pudieron dar un recibo porque su impresora (la única del CONACyT supongo) no servía en ese momento.

Cualquier otra persona se hubiera decepcionado de lo absurdo e ineficiente que es el CONACyT pero cómo yo fui a la universidad aprendí de las señoritas de la ventanilla que la hueva y las ganas de sentirse ligeramente poderoso pueden contra toda la lógica y el sentido común del mundo.

De todos modos ni me dieron mi beca y además ya ni voy a ser científico.

6 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Estúpidos trámites. A mi me esta pasando con examen de idioma, registro de tesis y todo eso. Tienes razón, la verdad me siento más preparada ahora que sé que tengo que llevar hasta examen de orina a la hora de tramitar, que el hecho de haber estudiado 4 años, servicio social y esas nimiedades. bu todo, pero un viva para ti, que ya te podemos decir "Ese mi lic!".

Eeeeh! :D

Rubo dijo...

Yo por eso nunca me creí Dragon Ball. Es imposible que Goku haya recibido tanta energía para la genkidama sin tener si quiera acta de nacimiento.

Mathrocker dijo...

Haa odio esa "tramitología", la próxima semana tengo que meter mi protocolo de tesis al consejo académico de mi facultad. Sacar no se cuántos miles de millones de cartas de no se cuaántas bibliotecas y laboratorios que digan que no me chingue material ... haa, además del hecho de que tengo que lidiar con mi asesor de tesis.

Forrester dijo...

Todo es para que LON te sepa mejor. Suena a que es como pedir una visa canadiense.

Anónimo dijo...

Mmmm... comprendo los de "estar de onda"... pero sientes algo raro al decir:
"Tramité mi beca de cientifico y no voy a ser cientifico"
En la universad te enseñaron que hay que aprovechar(se) al máximo de las circustancias(-s +antes), es una buena lección... solamente no la enseñes a otra persona,

-besos

Anónimo dijo...

Hola,

te di clase de evolución. Me gusta tu blog.