miércoles, 4 de junio de 2008

Yo nací sin lentes

Cuando era un postpuberto mamón (un poco antes de que entrara a la activa y me volviera un mamón completo) leía mucho. Leí a Bukowski, a Nabokov, a Capote, a Marquez y a Arreola, y a todos los leí sólo para poder decir que los había leído, para que la gente me viera con un libro en la mano y dijera "que listo es 5inister y que culto es para su edad".

Después descubrí (más bien me hicieron descubrir) que en realidad no entendía nada de los libros y me empecé a dar cuenta de todas las cosas que hacía para recibir un poco de atención (la inseguridad y la soledad son rudas) por lo que dejé de leer, de escribir (escribía poesía antes), hasta mi fotografía se volvió más honesta (al nivel que me sigue dando miedo exponerla).

Hoy, después de años de no leer ficción terminé un libro y voy a la mitad de otro y llegué a la conclusión de que sigo sin entender nada y que jamás lo haré porque solo el autor sabe lo que quiso decir. Mi antigua creencia era que la gente leía por mamonear, la verdad es que un buen libro sí se disfruta pero para evitar volver a caer en mis antiguas pretensiones ahora voy a leer a solas (a solas con todo el mundo como decía Bukowski) y no le voy a contar a nadie de lo que leí (a menos que sean blogs) ni de quien lo escribió.

Por supuesto que esto es únicamente mi visión personal, conozco gente que habla de libros y autores sin ninguna pretensión, lamentablemente yo nací sin lentes.

4 comentarios:

stevie dijo...

yo conozco a muchas personas con lentes que no saben leer, y personas que fumaban pipa en la prepa mientras leian Kierkegaard en el corredor principal de la escuela, sin lentes porque eso ya hubiera sido demasiado pretensioso.

MICHELLE FURLONG dijo...

me acorde de aquel dia en que estabamos re tristes y encabronados con la vida y te dije seriamente "he decidido volver a aquella etapa en la que lees un monton, eres bien mamon y no pelas a nadie" tu dijiste "yo tambien" pero me temo que la postpubertad es irrepetible hermano!
thank god!!


mich

Forrester dijo...

es bonita ese tipo de privacidad.

Andrés dijo...

jajaja, esta muy mamon tu post