domingo, 7 de diciembre de 2008

Electroencefalograma del mal

Hace unos días me encontré unos electroencefalogramas que me hicieron en 1996. Ahora entiendo lo que significan esas rayas y las conclusiones de un neurólogo parecido al viejito de jurassic park y me doy cuenta del escandalo que hicieron unos resultados poco comprendidos y mal analizados.

Cuando terminé de leer la interpretación del estudio me reí de las conclusiones noventeras y de la palabra 'lentificación' que era inexistente en mi español (y en el de blogger también). Después me enojé (y sigo enojado). Me enojé con toda esa gente, con mi familia y con mi infancia en general. Me enojé porque me dí cuenta de que muchos de mis problemas actuales se deben a como se me dio esa información cuando era niño.

Poco después de que la aguja dibujo unos garabatos en papel graduado empecé a tomar una pastilla blanca todas las mañanas. "Es porque te portas mal y no sabes poner atención" me decían. Cualquier niño normal (como yo) hubiera pensado que era una forma bonita de decir "estas loco niño, eres idiota y te tenemos que medicar" y de ahí nace toda mi inseguridad, mi baja autoestima, mis intentos de suicidio y mi falta de aceptación de logros.

Nunca me he considerado guapo ni inteligente ni demasiado feliz. Ahora me doy cuenta de que los años de psicólogos infantiles, pastillitas de CIBA y pleitos en la casa son la causa de todos mis FAILS. Son la causa de que me considere malo e inútil. Probablemente son la causa de que estudie lo que estudio en un último intento de enseñarle a mis papás que no soy idiota, que puedo ser científico (que es lo que mis papás siempre glorificaron) y que puedo ser lo que ellos quisieron que fuera aunque no sea feliz.

Ahora que estoy consiente de esto espero poder hacer algo al respecto (aunque todavía me siento como si me hubieran dado una pedrada en las bolas) y verme como realmente soy y hacer lo que realmente quiero (escribir este blog por ejemplo). Estoy seguro de que estuve mal diagnosticado y que todos esos médicos no lo admitieron para poder seguir cobrando.

Ese último párrafo suena como lo que diría alguien de Star Trek viendo algún aparato con pantalla verde.

16 comentarios:

La Vaka dijo...

Regularmente los doctores siempre confunden a los padres y hacen creer cosas que no son... realmente quieres ser científico? O qué otra cosa te gustaría ser?

Loco no vale eh!!! eso ya lo eres ángel peludo.

Un beso

Sender Eleven dijo...

Oye que poca madre de doctor ¿Y te dieron esperanzas de mejora?

Estreellada dijo...

whatt??
dice mi abuela que entre más choro tiran los doctores más grave es el asunto

Gran Fornicador dijo...

Te sorprendería la frecuencia con la que todos los neurólogos que conozco escriben "lentificación". Es morbo si te pido que publiques una sección del EEG al azar? Chale, de cualquier forma, qué tanto puedes esperar de un neurólogo sacado de película de Spielberg. Te sorprendería la frecuencia con la que todos los neurólogos que conozco escriben "lentificación". Que chido que de todo esto haya salido este blog, eso si fue algo bueno.

the lines on my face dijo...

bueno... te diste cuenta del error, ahora puedes combatir el sistema!! y tomar pastillitas de otros colores para volver todo más lentificado, jaja saludos ;)

stevie dijo...

ya cruzaste la frontera de big brother... examenes medicos en el blog? resultados?
Debo admitirlo, a pesar de que se el morbo que implica leerlo, no puedo evitarlo.

El Contador Ilustrado dijo...

como en un curso de Miguel Angel Cornejo levantarte y decir voz en pecho:

Yo no soy un gordo pendejo cualquiera

soy un gordo pendejo excelente!!

yo lo hago todos los dias y creo que creo que cada dia estoy mas gordo y mas pendejo...pero eso si, feliz conmigo mismo

Lata dijo...

Mmmmmm... yo me tomo con cuidado los diagnósticos. No tengo buenas experiencias con los médicos y menos con los neurólogos.

Lo importante aquí es que descubras quién eres en realidad... y eres mucho más que una pastillita que te tomas en la mañana. Yo lo hago todos los días y la neta se me olvida...

Eso lo decides tú... cuando estés listo. Sin pretextos y lejos de culpas propias y ajenas.

Es un gran paso... felicidades.

Ahora a dejar el enojo atrás.

Ra. dijo...

Pus humildemente ... la opinion de quien forma ese reporte medico nos es inutil....

Creo que por lo poco que te he leido, eres genial... y si no les guste que no miren ...

abrazos...

las soluciones farmaceuticas no siempre son adecuadas.. al menos ahora ya tu decides.-..

dejar ir y continuar ... continuar contento ...

abrazos

MICHELLE FURLONG dijo...

che Diego, ya confiesa!!!
ayer me dijiste:

"debo subir mi raiting!! voy a escribir algo bien azotado"jajajaj
mejor hubieras puesto el post de las viejas neuroticas y sus malvinizas...
jaja

no ya en serio...
yo te quiero, eres especial, a lo mejor esed ia no desayunaste frutilooopis.

muaaa!!!

Plaqueta dijo...

Brbrrbbr, los adultos pueden ser tan mensos. No sé en qué momento se les olvida lo que pensaban y sentían cuando eran niños-pubertos-adolescentos. ¿Lo olvidaremos nosotros también? Siempre juro que no, pero quién sabe, son tantos casos...

Plaqueta dijo...

Y por cierto, eres tremendamente guapo y talentoso; si tuviera una empresa te daría trabajo (por lo talentoso, no por lo guapo, aunque porlo guapo también).

Emilio M O dijo...

Nahhhhh!!!! El ritalin ni es tan malo!!! Mírame a mi, si no me analizas profundamente hasta parezco normal, jejeje.

Me siento inquietin tomo ritalin y empiezo a navegar pu-pu!!!!

Ali Heredia dijo...

pues es su negocio =/ ni modo, tenian hijos que mantener... yo le hice el paro a una sicologa un tiempo... muchas veces debi pagar sus recibos de electricidad y agua

MICHELLE FURLONG dijo...

ay si ya te crees mucho!!!!!

Silvia Black dijo...

nunca me han gustado las medicinas, te componen algo pero te dejan peor de 10 cosas más... que chafa que te hicieran tomar eso de chiquito T_T
y que es eso de lentificación :S