domingo, 17 de octubre de 2010

Finding a little nopalito

Ahora soy un inmigrante, deje a mi tierra y a mi familia allá en el sur y me vine pa'l norte. Me tomó mucho trabajo encontrar un nopalito donde arrimarme con mi zarape, cubrirme con mi sombrero y dormir como hacen allá en mi tierra.

Mientras buscaba un lugarcito digno de ser llamado hogar encontré varios lugares interesantes. El primer lugar al que fui está muy lejos de todo, fue casi como la caminata que emprendo cada 12 de diciembre. Era una casa compartida con un hombre rastudo de Tanzania, su mujer británica y una hija de 2 años. La vieja huevona estaba todo el día en la casa mientras que el inmigrante africano tenía 3 trabajos. De haber vivido ahí, lo que más me hubiera gustado sería el patio de la vecina el cual se encontraba cubierto de gnomos de jardín, ardillas de porcelana y animalitos de plástico.

Después de la pareja interracial encontré un lugarcito muy pequeño y obscuro que inmediatamente me recordó a mi lejana patria. Este lugar revivió mis recuerdos del estado de Guerrero por su olor exactamente idéntico al de las grutas de Cacahuamilpa. En el último piso de esta vivienda había un gran tesoro compuesto de platos y cubiertos sucios, papeles mojados y comida en descomposición.

En lo que buscaba donde vivir tuve que quedarme en el cuarto de uno individuo llamado Akbar (It's a trap). El paranoico guardo todas sus cosas con llave y no me dejo ni platos ni cubiertos para comer mis burritos de chilorio con guacamole. Después del cuarto de Akbar pasé a otra recamara del mismo edificio la cual tenía una enorme bandera de arcoiris y muchos de los libros que lee mi mamá por lo que ahora creo que mi mamá es gay.

Finalmente encontré un cuartito soleado en una casa compartida con puros taiwaneses. Mi cuarto es muy pequeño por lo que el olor a camarón frito y a salsa de soya se concentra con facilidad. Cabe mencionar que el aislamiento acústico es muy malo por lo cual todo el día los escucho hablar chino.

Si tan sólo mi burro jacinto estuviera aquí todo sería diferente.

8 comentarios:

El Contador Ilustrado dijo...

puedes coserle un boton a un calcetin y usarlo como mejor amigo para platicar

sirako dijo...

wey disfrázate de camarón y que te coman.

Rubo dijo...

Disfrázate de Sirako y le infundes miedo desde las alturas.

Manolo dijo...

Oye.. eso de los camarones... te persiguen o qué onda?

Forrester dijo...

Nunca te lo pude decir...pero yo ya sabía lo de tu mamá.

michfurlong dijo...

you are a survivor!! weeee

Violetta Schmidt dijo...

Pinche Diego, se me antojaron unos camarones... de esos y de los otros jajajajaja (qué? a poco pensabas que porque te fuiste no te puedo warrear jajajajaja)

Anónimo dijo...

que pedo ya escribete algo nuevo... la mejor vibra pa ti =)