lunes, 20 de octubre de 2008

Educación Sexual

Estuve viendo el libro de educación sexual del gobierno del DF (el de Tu futuro en libertad) y la verdad no me pareció tan malo (está mejor que ¿Qué le pasa a mi cuerpo?). A los pubertos no les interesa leer sobre "la relación con mi familia", "¿Cómo medir el autoestima?" ni "vivir aquí y ahora".

Si fuera puberto sólo leería la parte de "ventajas de la masturbación" y "sexo y drogadicción." Si fuera puberto (y creo que todavía) me interesaría que estos libros tuvieran algo así como "Guía en 10 pasos simples para conseguir novia cuando eres un geek inseguro"; o incluso "Que consideran pendejadas las mujeres".

También creo que se les olvida que los pubertos no pueden pensar a futuro por lo que los capítulos de "embarazo no deseado" y "enfermedades infernales en tu ahí" más que informar deberían buscar asustar a los niños desde temprana edad para que usen condón; Propongo que el libro Mi sexualidad: Guía de preprimaria tenga este comic.

9 comentarios:

Lata dijo...

oye, no suena para nada mal. Chido, la educación e información hay que tenerla oportunamente.

Saludos.

Forrester dijo...

yo no quiero parecerme a uno de los personajes más chafas de dragon ball. usaré condón.
saludos yegua

stevie dijo...

gracias por el "se recuerda". ya volvera en su debido tiempo.
mientras tanto, yo opino que el texto de ebrard esta bueno.
en la semana anuncio un libro alterno de historia con un capitulo entero dedicado a "movimientos sociales", donde, oh sorpresa, concluye con el planton de reforma.

the lines on my face dijo...

jajajaja, y dónde lo conseguiste??? está buenísimo el comic, creo que se entiende muy bien eso de los riesgos, jajaja aunque a algunos les podría gustar tener un 3er ojo ;)

Andrés dijo...

y puede haber muchas niñas que aspiren a luchar sumo

la valedora dijo...

deberías de ponerlos más prietitos para que nosotros los mexicanitos nos identifiquemos con ellos.

Plaqueta dijo...

Jijiji, ¡es verdad! Cuando sea secretaria de educación lanzaré un libro que parezca compilación de artículos de la Cosmopólitan (para ellas) y de Men's Health (para ellos) sobre cómo conseguir pareja.

Mujer del traje gris dijo...

muy de acuerdo con tu punto de vista (porké no puso Gobernación a gente como tú a editar el libruco, ke, por cierto, aparece en todas las paredes del metro a donde voleto a ver??)

Buen blog.
Saludos.

MICHELLE FURLONG dijo...

"enfermedades sexuales en tu ahi"
para el Oscar señor Trujillo!!!
besos
(y no en tu ahi!)
jajajajaja