miércoles, 9 de septiembre de 2009

Desempleo

Hace un par de meses terminé mi carrera cuentapatas. Todos me dicen que soy pasante, tesista, preprofiesionista. La triste verdad es que soy desempleado.

La verdad me imaginaba el desempleo bastante más aburrido, estaba seguro de que se trataba de ir a formarte a una fila gigante estilo soviético en la cual al final había algún representante del estado que te estaba buscando trabajo. Después de pasar las primeras horas del día en la fila te atendía Alguien en una ventanilla, este Alguien te decía que no había nada que regresaras mañana a la ventanilla 3 con un boletito que te tienen que sellar en la ventanilla 9, pero llegaste demasiado tarde porque la ventanilla 9 sólo abre durante hora y media de 7:00am a 8:30am y ni se te ocurra decirle a Alguien que no sabias el horario porque ahí está clarito en letras rojas.

Entonces con el poco dinero que un desempleado tiene te ibas a tomar cerveza con otros desempleados. Entre cervezas todos se quejaban de la ineficiencia de las oficinas estatales, el más viejo de todos juraba llevar 14 años buscando empleo. Luego comentaban sobre lo deteriorado de sus trajes y sobre el incremento a los precios de los parches para los codos. Finalmente los corrían del bar.

A la mañana siguiente había que ir de la ventanilla 9 a la 3, llenar la solicitud y entregarla en la uno. De la uno salir del edificio y entrar al bar, pagar la cuenta del día anterior y beber substancias entre ámbar y amarillo el resto de la tarde. En la mañana de la ventanilla 8 a la 252144, salir a la derecha y beber, de la 11 a la 13000 y subiendo a la derecha la escalera, de la escalera a la 1235 y de ahí subir 45kg, a la 8 por el sello y luego a la 15291344...

Por suerte ha sido bastante mejor que eso.

10 comentarios:

Psyrlos dijo...

en serio bien? soy neodesempleado y estoy bastante temeroso, estudiar sale caro. Querida tia Alma qué me recomiendas?
Atte. Neodesempleado

Greñuda dijo...

Ya somos dos ; tambièn soy "pasante" (jaja, pasante, me da risa esa palabra)y nomàs me falta registrar la pinche tesis!!

Te doy un consejo para que ya no sigas desempleado: MÈTETE A UNA MAESTRIA. Y listo. Todos los desempleados titulados se meten a una y ps ya, se la viven dos años mamando del Conacyt (si es q eres de Mecsicou). No te dan mucho de beca, pero te alcanzarà para irte a chelear, comprar libros, ropa dos tres, y ya.

VíctorMireles dijo...

Lo malo es que aquí no hay tales instituciones.. así que cuando además de desempleado tengas que mantener familia y pagar renta, la única fila en la que te formarás será para pagar en la delegación tu moridida para que te dejen poner tu puesto de esto o aquello.

A mi también me da risa la palabra pasante, me recuerda al papel pasante.

sirako dijo...

cuando se te acaben las drogas y tengas que prostituírte como yo no vas a pensar así, noooo no vas a pensarrrr nooooo bruubrubruburbrubr

Anónimo dijo...

hahaha no tener empleo es bien divertido :D

La Vaka dijo...

Todo es simplemente, cuestión de tiempo, paciencia y dedicación... disfruta ahora que eres pasante, desempleado y que no tienes compromisos fuertes... después la historia cambia totalmente creeemelo!!!

Gizéh Jiménez dijo...

ajajaja
Me alegra que haya sido mejor.
Besos (:

Greñuda dijo...

Si, me faltó mencionar que también soy una desempleada, y ya me gustó estar así, bueno a veces, porque me sigo deprimiendo cuando veo una ropa linda, o algo que quiero comprar, y veo mis bolsillos vacíos :(

Estando ociosa como estoy se me ocurren muchas cosas nuevas, tengo tiempo para leer, para ver tv, para escuchar el radio, dormir, jugar con mi perro, ir por el super, ir al mercado y ver la dura realidad, en fin, mucho tiempo :)

Disfruta y goza tu momento.

Alina dijo...

Yo sólo espero encontrar un narcosembradío abandonado sin guardias filipinos armados y ya no tener que trabajar.

Psyrlos dijo...

me uno a la búsqueda de ese lugar¡¡¡¡:p